×

Hoy Wall Strett con su mejor semana en más de un año.

Hay nuevos máximos históricos. La BMV sube en la semana 1.8%

Avanzan mercados bursátiles
Escrito por: Roberto Romero Ene. 5, 2018, 4:55 p.m. Mercados

Los mercados de México y Estados Unidos iniciaron el año con el pie derecho pues reportaron ganancias al cierre de la primera semana del 2018.

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron este viernes en su mayor avance semanal en más de un año, gracias a que las acciones tecnológicas ayudaron a que los principales referenciales treparan a máximos históricos.

El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, cerró con ganancias del 0.76% a 25,136 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.83% a 7,136 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanzó 0.56% a 2,739 puntos,

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su quinta semana consecutiva con ganancias debido a un entorno de optimismo en la economía mundial que impulsa a los mercados bursátiles. El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la jornada de este viernes con ganancias del 0.29% a 49,887 unidades. En la semana, subió 1.08%.

Los precios del petróleo cayeron este viernes desde máximos de 2015, ya que una mayor producción estadounidense perjudicó una reciente subida de 10% desde mínimos de diciembre.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero cedieron 0.73% a 61.56 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent del Mar de Norte bajó 0.53% a 67.71 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Hoy es día de Rosca de Reyes y el peso lo aprovecha. Cierra la primera semana de este año con ganancias.

La moneda mexicana acumuló una apreciación de 2.37% frente al dólar, luego que en diciembre sufriera una acelerada depreciación que lo llevó a su peor nivel en nueve meses.

Hoy en ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El retroceso del peso ocurre luego del reporte de que la economía de Estados Unidos creó 148 mil empleos en diciembre, una desaceleración mayor a la esperada, pero con un repunte en los salarios, lo cual mostró una fortaleza del mercado laboral que podría allanar el camino para que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés en marzo.

 

Compartir publicación