×

HR Ratings optimista y proyecta avance del PIB del 2% en 2017

Escrito por: REDACCION Dic. 6, 2016, 6:01 p.m. Economía

A pesar del complejo panorama HR Raitings destacó que el próximo año el país podría tener un crecimiento de entre el 2% y el 2.1%.

Así lo destacó Felix Boni director general de análisis de la calificadora quien apuntó que en el corto plazo México pudiera verse beneficiado de una mayor expansión económica de EU.

Sin embargo advirtió que con la implementación de ciertas políticas comerciales por parte de EU en 2017, esto podría tener repercusiones seria en la economía en los siguientes años.

Asimismo estimó que el avance de la deuda genera nuevas vulnerabilidades a la estabilidad del país y resaltó que hoy más que nunca el gobierno deberá de mantener la solidez de sus finanzas.

Apuntó que en este año y el que sigue el gobierno podría verse favorecido por mayores remanentes para el Banxico y un posible superávit primario. Sin embargo reconoció que aún es muy prematuro cantar victoria, pues se desconoce si dicha tendencia podrá mantenerse en años venideros.

También apuntó categórico que será difícil que los requerimiento financieros logren bajar del 51% del PIB.

En cuanto al tipo de cambio el especialista calculó que este se ubicara entre 21.30 y 21.40 para finales del 2017, mientras que la inflación podría terminar con un avance del 3.5%.

Compartir publicación