×

HSBC dice que aún sin TLCAN México es muy competitivo

La institución dice que incluso México crecería 2.5% para 2018

Resalta HSBC atractivo de México
Escrito por: Isaac Luna Dic. 8, 2017, 9:35 a.m. Qué debo saber

México es y continuará como un país atractivo para las  inversiones aún sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el banco HSBC que tiene presencia en los tres países involucrados en el acuerdo.

Agregó que una ruptura de este acuerdo, incluso podría impulsar el crecimiento del país tomando en cuenta las demás opciones que hay en el mundo para ampliar su universo de comercio exterior.

HSBC aseguró que la economía mexicana podría acelerar su crecimiento a 2.5% para 2018.

Nuno Matos, director general del Grupo Financiero HSBC, refirió en una reunión con medios de comunicación que México sólo está  detrás de Alemania como la segunda economía más abierta del mundo, es por ello que tiene amplias posibilidades de continuar con su crecimiento al sumar más opciones en su comercio exterior.

El director del HSBC indicó que la institución sigue con sus planes en el país y no cambiarán por el hecho de que eventualmente se termine el TLCAN.

Para la institución México actualmente representa  su segundo mercado de banca de consumo más importante en el orbe, después de Reino Unido.

 

Compartir publicación