×

Hubo 18 contactos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia

De acuerdo con Reuters, estas interacciones forman parte del registro que revisa el FBI.

Trump dijo que la investigación es la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos.
Escrito por: AGENCIAS Mayo 18, 2017, 9:31 a.m. Bazar

 

Fuentes familiarizadas con la investigación sobre el contacto de Trump con el gobierno ruso revelaron que el Michael Flynn y otros asesores tuvieron interacciones al menos 18 veces, ya sea por llamada telefónica o por correos electrónicos, reveló la agencia Reuters.

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

En enero, el Gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos durante la campaña del 2016. La Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano confirmaron desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese tiempo.

Las personas que describieron los contactos a Reuters dijeron que no habían visto ninguna evidencia de irregularidades o colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las comunicaciones revisadas hasta el momento.

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

Trump acusa cacería de brujas

El presidente Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que esta investigación es la "mayor cacería de brujas" en la historia de Estados Unidos.

“¡Ésta es la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en la red social, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses.

El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

Trump insistió en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera".

Compartir publicación