×

Huracán Irma causa destrozos en el Caribe y continúa su trayectoria hacia Florida, detrás viene José

Se espera que cuando toque tierra en Florida, el meteoro se degrade a categoría 4. En Barbuda la destrucción asciende a 90% de la isla. No hay energía ni comunicaciones. En la Cuenca del Atlántico no se registraba dos huracanes de alta intensidad continuos desde septiembre del 2010

Fotografía del Centro Nacional de Huracanes de EE UU. que muestra los huracanes Katia, Irma y José
Escrito por: Redacción Sep. 7, 2017, 12:51 p.m. Bazar

Luego de la devastación que dejo a su paso por islas caribeñas, como Barbuda y luego en Puerto Rico, el huracán Irma, catalogado como el más potente del Atlántico en el último siglo, con vientos de 290 kilómetros por hora, entró hoy a República Dominicana y se dirige hacia el estado de Florida.

Los reportes meteorológicos indican que es posible que este fenómeno de categoría 5 se degrade a categoría 4 cuando toque tierra en ese estado, con lo que se convertirá en el segundo huracán de gran magnitud que llega a territorio estadounidense.

En Puerto Rico se reportaron tres personas muertas y de acuerdo con reportes oficiales, alrededor de 70% de la población quedó sin electricidad.

Las autoridades en República Dominicana evacuaron a alrededor de 7 mil personas y un número igual de turistas fueron trasladados a zonas más seguras.

Reportes de la BBC indican que alrededor de la mitad de la población de Barbuda -de unas mil 800 personas- quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrieron algún daño y muchos fueron destruidos, los techos de las casas fueron arrancados y la zona se quedó sin energía ni comunicaciones.

La destrucción de esta isla se estima en más del 90%.

Hoy por la mañana, los meteorólogos advirtieron que Irma estará cerca de las Islas Turcas y Caicos este jueves y el sureste de Bahamas durante el viernes, donde se prevé que el huracán golpeé con fuerza la zona.

Compartir publicación