×

Huracán Irma se degradará a tormenta tropical en las próximas horas y se dirige al sureste de EU

Un informe del servicio meteorológico privado Accuweather estima los daños causados por Irma y Harvey en alrededor de 290 mil millones de dólares, por lo que se prevé un impacto en el crecimiento de la economía estadounidense.

Casi 60% de los hogares en Florida continúa sin electricidad
Escrito por: Redacción Sep. 11, 2017, 9:11 a.m. Bazar

Luego de azotar el sur de Florida el día de ayer, con vientos sostenidos máximos de 210 kilómetros por hora, el huracán Irma se degradó a categoría 1 y se prevé que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical en su avance hacia el sureste de Estados Unidos.

Se estima un debilitamiento adicional y se espera que Irma se convierta en tormenta tropical en el extremo norte de Florida o el sur de Georgia hoy más tarde", de acuerdo con el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

El presidente Donald Trump declaró a Florida como zona de desastre este domingo. Se reportó el fallecimiento de 2 oficiales de policía durante un choque durante la evacuación de los habitantes en Florida, así como cuantiosos daños materiales.

Las inundaciones y los árboles derribados obstruyen esta mañana distintas vialidades en la península y casi 6 millones de personas continúan sin electricidad, lo que representa casi el 60% de los hogares de ese estado.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Miami continúa cerrado y será hasta después de la evaluación de los daños provocados por el huracán cuando se decida sobre la reanudación de sus operaciones.

Medios internacionales citan un informe del servicio meteorológico privado Accuweather en el que indica que los daños materiales por Irma ascenderían a 100 mil millones de dólares, por lo que sería uno de los huracanes más costosos.

En tanto que el huracán Harvey que golpeó las costas del Golfo de México habría dejado daños por 190 mil millones de dólares, agregó.

De esta forma, ambos fenómenos sumarían pérdidas materiales por alrededor de 290 mil millones de dólares, por lo que se prevé un impacto en el crecimiento de la economía estadounidense.

Compartir publicación