×

Ibedrola dará electricidad a Grupo Modelo

La empresa española invertirá 300 millones de dólares para la ampliación de su parque eólico en Puebla.

El contrato de proveeduría de electricidad entre Iberdrola y Grupo Modelo durará 15 años.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 4:34 p.m. Empresas

 

 

Iberdrola, empresa española especializada en el desarrollo de centrales de energía eléctrica con fuentes renovables aseguró que invertirá 300 millones de dólares en la ampliación de su parque eólico en Puebla, remodelación que iniciará lista a mediados de este año.

El objetivo de la ampliación será suministrar de energía eléctrica a Grupo Modelo a partir de 2019.

Este parque tendrá una capacidad instalada de 220 Megawatts (MW) para suministrar electricidad a las plantas de la cervecera mexicana, reveló el director general de Iberdrola, Enrique Alba.

La generación de energía del parque iniciará en el primer semestre de 2019 y proveerá de electricidad a la empresa durante 15 años, aunque se espera que la construcción concluya en 2018.

De acuerdo con el directivo, el proyecto forma parte una cartera de cuatro plantas de energía renovables que construyen en México y que requerirá una inversión de 700 millones de dólares.

Explicó que estas plantas se sumarán a las doce centrales de seis mil MW que la compañía tiene en el país con lo que se totalizará en 2020 alrededor de 10 mil MW de potencia energética instalada en territorio nacional.

Cabe mencionar que Iberdrola tiene inversiones en México por tres mil millones de dólares que se concretan en la construcción de 13 plantas de generación eléctrica que sumarán una potencia instalada de cuatro mil 500 MW.

Compartir publicación