México recibió 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2019, lo que implica un alza del 3% por arriba de lo registrado en 2018. De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) a diferencia de otras regiones de países con mercados desarrollados en donde la IED se encuentra estancada o incluso ha bajado, en América Latina se mantienen y nuestro país es uno de los más beneficiados.
En su reporte Monitor de Tendencias de Inversión la UNCTAD considera que el “nuevo acuerdo comercial T-MEC levantó las expectativas para facilitar las relaciones económicas”.
En el mismo se hace ver que los flujos de IED de las economías en desarrollo se mantuvieron estables durante 2019 en un estimado de 695 mil millones de dólares, de los cuales 170 mil millones se destinaron a AL, lo que implicó un alza del 16%.
Detalló que hacia suramérica los flujos crecieron un 20% con 119 mil millones de dólares , apoyados principalmente por los crecientes recursos hacia Chile, Perú, Colombia y Brasil que volvió a destacarse en la región con un alza del 26% su su captación de IED que sumó 75 mil millones de dólares.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.