×

IEEM adelanta posible triunfo de Del Mazo

El Conteo Rápido da una ventaja estadística al candidato priísta.

Del Mazo obtendría una ventaja máxima de 2.02 puntos porcentuales, según el Conteo Rápido.
Escrito por: Redacción Junio 4, 2017, 10:22 p.m. Bazar

 

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México dijo que el Conteo Rápido de las elecciones en esa entidad da una ventaja estadística a Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura estatal.

El conteo rápido es un muestreo aleatorio que concentra 10% de las casillas electorales de toda la entidad (localidades urbanas y rurales) y que tiene un margen de error de 0.5%.

Este proceso es diferente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cuenta todas las casillas de la entidad.

De acuerdo con el Conteo Rápido, Alfredo del Mazo obtuvo entre 32.75% y 33.59% de los votos, mientras que los sufragios obtenidos por Delfina Gómez, candidata de Morena se ubicarían en un rango de 30.73% a 31.73%, lo que da una ventaja estadística definitiva al aspirante del partido tricolor.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA dijo que desconoce el resultado, pues cuentan con datos que respaldan el triunfo de Delfina Gómez, aunque dijo que pedirán una revisión de forma responsable sin hacer llamados a la violencia.

“Lo que acaba de hacer la autoridad electoral, es un descontón tipo Atlacomulco. No lo aceptamos”, afirmó López Obrador en un mensaje difundido a través de Twitter.

PRD reconoce derrota

Luis Sánchez, dirigente PRD en el Estado de México reconoció la derrota del partido en la entidad, aunque dijo que en este proceso salieron "fortalecidos".

Además, acusó que el PRI utilizó recursos públicos "desde la federación, desde el gobierno del Estado" para tomar ventaja en la elección.

Compartir publicación