×

IMEF exige credibilidad en el ejercicio fiscal dentro del Acuerdo para fortalecer economía

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas destacó que urge reforzar la transparencia en el ejercicio del gasto público.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 9, 2017, 5:48 p.m. Economía

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que el gobierno federal debe respetar los recortes presupuestales y mejorar la transparencia y la eficiencia en el gasto público para dar credibilidad al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

“Desde el IMEF estamos esperando un programa de ajuste de austeridad presupuestal en serio, acompañado de transparencia de información para el seguimiento de su cumplimiento. Recientemente nos señalaron que se reducirá 10% el sueldo de los funcionarios, pero en realidad es muy difícil que los analistas privados o el público pueda dar seguimiento a lo que sucede en el presupuesto”, aseguró Adriana Berrocal, presidenta del organismo.

Además del ajuste a los salarios de los funcionarios de alto nivel del gobierno federal, abundó que para abonar a la certeza urge que se cancelen de forma inmediata gastos prescindibles con metas claras porque no se anunciaron medidas concretas cuyos resultados sean medibles.

Por separado, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Barzón, coincidió en que las iniciativas anunciadas son “actos de buena voluntad”, pero que no hay un cronograma establecido con acciones concretas que beneficien tanto al sector productivo como a la sociedad.

“Sólo se anunció una reducción de 10% al sueldo de los altos funcionarios, cuando la necesidad principal está en que se derogue el gasolinazo y al mismo tiempo medidas efectivas para combatir la corrupción y la impunidad que existe en el país”, señaló el dirigente agrario.

Compartir publicación