×

IMER no sufrirá recorte presupuestal, asegura el gobierno

Falta de recursos del instituto se resolverá antes del viernes, afirmó Jesús Ramírez vocero de la Presidencia

Habrá recursos para el IMER
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2019, 2:22 p.m. Qué debo saber

Habrá recursos suficientes para que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), continúe con sus operaciones y no habrá recorte de personal, aseguró este miércoles el gobierno Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, quien también señaló que el problema de la falta de recursos se resolverá y se dará una solución antes de que termine la presente semana.

"Se va a resolver antes del viernes y todas las deudas que se tienen por el recorte" señaló Ramírez. A su vez, la directora del IMER, Aleida Calleja, refirió que la problemática del IMER tendrá una pronta solución.

El periodista  Ricardo Raphael anunció su salida del programa Réplicas, que forma parte del IMER, como un "llamado de atención" ante las carencias en la radio. Además dio a conocer que el IMER cerraría cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35% de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal.

Antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  afirmó que no estaba enterado de los despidos ocurridos en el IMER, pero que estos casos y otros del mismo tipo serán analizados para la reparación de daños.

López Obrador reconoció que ha habido ajustes en medios para lograr la austeridad pero los trabajadores serán respetados.

"Y en el caso del IMER y otros casos se va a arreglar. Vamos a buscar la manera, no lo sabía, me estoy enterando ahora. Lo voy a revisar. Claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho", explicó.

Compartir publicación