×

Impacta en el mundo foto donde Angela Merkel encara a Trump en cumbre del G7

La imagen que se volvió viral, refleja la ríspida reunión de las naciones más poderosas del mundo con un Trump cruzado de brazos y una expresión que pareciera ignorar a la canciller alemana y a los líderes que lo rodean

Se vuelve viral imgen de cumbre del G7
Escrito por: Roberto Romero Junio 11, 2018, 10:35 a.m. Qué debo saber

El ambiente tenso que se generó en la cumbre de los países del grupo de los países más industrializados del mundo, el G7, quedó perfectamente plasmado en una fotografía difundida por el vocero de la canciller alemana Angela Merkel, en donde se muestra a esta última encarar a Donald Trump, en una actitud que parece desafiante.

Se observa cómo el presidente de Estados Unidos, rodeado de los líderes mundiales, está cruzado de brazos, como en una actitud infantil y dirigiendo la mirada hacia un punto indefinido que refleja indiferencia.

Independientemente de lo que la gente sepa de la cumbre a través de la palabra escrita y hablada, esta imagen detalla lo que se vivió en esa reunión que Trump abandonó antes de que concluyera para viajar a Singapur para su reunión de mañana martes con el líder de Norcorea Kim Jong-un.

El ambiente de la relación de Washington con los líderes mundiales está muy tenso porque Trump no quiso avalar el documento emanado de esta reunión, a lo que se suman los mensajes del mandatario que califico al primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, como un débil porque este último declaró que su país arremetería contra la imposición de aranceles de Estados Unidos.

Antes de eso, la fisura que se generó entre líderes mundiales y Trump era evidenciada por la fotografía que se volvió viral en redes sociales. Merkel subió la foto en su cuenta de Instagram.

 

 

Compartir publicación