×

Impacta un hombre auto contra el parlamente de Gran Bretaña

El sujeto fue detenido por la policía británica bajo sospecha de terrorismo. Deja al menos dos heridos

Supuesto nuevo acto terrorista en Londres
Escrito por: Roberto Romero Ago. 14, 2018, 8:01 a.m. Qué debo saber

Un hombre de identidad aún desconocida, estrelló un auto contra las barreras de seguridad del parlamento británico. Fue detenido por la policía local y ahora enfrenta cargos por presuntos delitos de terrorismo.

Se informó que en el incidente resultaron heridas al menos dos personas.

La Policía Metropolitana de Lon dres informó que el hecho en este momento se trata como un caso de terrorismo y que su unidad Comando Antiterrorista está a cargo de la investigación.

Las autoridades señalaron que la unidad era un Ford Fiesta plateado y el incidente ocurrió al filo de las 07:37 horas, tiempo local, de este martes.

"El conductor del automóvil, un hombre de veintitantos años, fue detenido en el lugar por agentes armados", dijo la policía en un comunicado.

"Fue arrestado bajo sospecha de delitos terroristas. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es aún registrado. No se han recuperado armas en este momento".

El Servicio de Ambulancia de Londres informó que se atendió a dos personas en la escena del incidente y que fueron trasladadas al hospital.

La policía armada tomó la zona y acordonó una gran área alrededor del parlamento en el centro de Londres que habitualmente está llena de turistas y empleados públicos.

Testigos señalan que el coche había golpeado con fuerza una barrera en un carril utilizado para acceder al edificio del parlamento y consideró que había sido deliberado.

La primera ministra, Theresa May lamentó los hechos. La estación de Metro de Westminster, cerca del Parlamento, permanecía cerrada al público y el edificio estaba acordonado.

Compartir publicación