×

Impactan al peso decisiones de Trump

Analizar aranceles a importaciones de autos y cancelación de reunión con Corea del Norte, afectan

Afecta Trump a mercados
Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2018, 10:42 a.m. Mercados

Los mercados cambiarios y bursátiles en México y Estados Unidos operan afectados por las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de analizar aranceles a las importaciones de autos y cancelar su reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un.

Banco Base señala que  el peso se deprecia ante un regreso de las tensiones comerciales entre los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN).

De esta forma el dólar sube a 19.65 pesos en el mercado interbancario, una depreciación de 0.50% para la moneda nacional.

Trump solicitó ayer al Departamento de Comercio una investigación inmediata sobre la importación de autos y el daño que pueden causar a su economía. Lo anterior podría derivar en un arancel de 25% a las importaciones de autos de ese país si se concluye que se trata de un tema de "seguridad nacional", tal cual sucedió con el acero y el alumnio.

Se señala que México sería uno de los principales países afectados, además de Canadá, Japón, Alemania y Corea del Sur.

"El inicio de esta investigación genera nuevamente incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN, pues el tema de reglas de origen del sector automotriz ha sido uno de los más álgidos de las conversaciones”, señaló Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores( BMV) pierde este jueves junto con Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones baja 0.23% para situarse en 45,672 puntos. El Dow jones retrocede 0.47% a 24,770 puntos, el S&P 500 por su parte pierde 0.45% a 2,721 unidades y el tecnológico Nasdaq cede 0.35% a 7,399 enteros.

Compartir publicación