×

Imparable comercio electrónico en México

Escrito por: REDACCION Nov. 10, 2016, 8:09 a.m. Bazar

 

Del 2014 al 2015 el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 59% al alcanzar ventas por unos 257 mil millones de pesos, así lo informó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Enfatizó que desde 2009 este negocio creció más de 10 veces, al pasar de una facturación cercana a los 24 mil millones de pesos a las cifras actuales.

De acuerdo con su último informe las empresas internacionales son las más visitadas, ya que tres de cada cinco internautas realizaron compras en firmas de otras latitudes, principalmente de Estados Unidos y Asia. Lo cual se explica porque los compradores creen que hay mejores ofertas, había intención de adquirir algo exclusivo que no se vende en México o simplemente prefieren las marcas que se venden en el extranjero.

De acuerdo con la AMIPCI, los principales productos adquiridos en línea fueron viajes, categoría que representa el 60% de las compras “online”, ropa y accesorios, descargas digitales, boletos para distintos eventos y videojuegos 

En particular en dispositivos móviles, los servicios de transporte privado tuvieron un aumento de 25%.

Otro dato a destacar es la desconfianza que todavía hay en los compradores, puesto que el principal método de pago fue PayPal. La principal razón para no almacenar datos de la tarjeta en línea fueron las preocupaciones en torno a la seguridad.

 

Sobre los compradores el informe señala que la gran mayoría son jóvenes, ya que el 39% abarca el rango de edad que va de los 22 a los 34 años, seguido por el 24 por ciento perteneciente a los que tienen de 35 a 44 años.  

 

También es importante resaltar que en México este tipo de compras están concentradas en unas pocas entidades, ya que sólo cuatro abarcan el 50% del total de las ventas, de las cuales el 22% se realizaron en la capital mexicana, seguido por el Estado de México con el 10%, Jalisco con el 9%  y Nuevo León con el 7%. 

Compartir publicación