×

Imparable el robo de carga en México, crece 218% en actual gobierno

Desde el inicio del sexenio al cierre de 2017 fueron victimados con violencia 6 mil 298 vehículos

En crecimiento robo a camiones de carga
Escrito por: Roberto Romero Julio 9, 2018, 8:41 a.m. Qué debo saber

En lo que va de la actual administración, los robos con violencia a camiones de carga en carreteras del país se dispararon 218% contra lo reportado en el gobierno del anterior presidente, Felipe Calderón.

De diciembre de 2012, cuando Enrique Peña entró en funciones, al cierre de 2017 se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia a este tipo de vehículos, 4 mil 316 más que en el gobierno de su antecesor, según las últimas cifras comparables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En tanto, los delitos de robos sin violencia en contra del transporte de carga creció 37.8%, al pasar de 341 en el sexenio de Calderón a 470 en el de Peña.

Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) ha informado que el incremento en los hurtos cometidos con violencia obedece a que el crecimiento de la actividad económica en el país no fue acompañado de acciones preventivas contra actos delictivos y a ello se sumó también el fortalecimiento de bandas delincuenciales más agresivas.

A diferencia de hace seis años, actualmente dichas organizaciones ya no se enfocan a cometer un solo delito, sino varios, y operan con violencia en aquellos en los que no era tan común.

CANACAR además destacó que el principal foco rojo en el país es el corredor Veracruz-Puebla-Valle de México, por donde se transporta una importante cantidad de mercancías.

 

Compartir publicación