×

Impedirá Apple que sus usuarios puedan ser rastreados por Facebook, a través de la web

Este mismo año quedará lista esta acción

Apple por medidas de privacidad de usuarios
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2018, 1:32 p.m. Empresas

Apple anunció que ofrecerá a sus usuarios una opción que impedirá que sean rastreados en la red por Facebook, Google u otras plataformas mediante los botones de “Me gusta” y “Compartir”.

La medida se da luego de mucho tiempo de críticas de altos ejecutivos de la compañía hacia Facebook, empresa a la que calificó de imprudente con las información de sus usuarios.

El vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, señaló en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que será este mismo año cuando realicen esta operación de protección a sus clientes.

Señaló que cuando los usuarios del sistema Safari de Apple lleguen a una página con un botón “Me gusta” de Facebook, aparecerá una ventana emergente que preguntará: “¿Deseas permitir que facebook.com use cookies y datos del sitio web mientras navegas este sitio?”.

Asimismo, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, se pronunció en contra de esta medida de Apple y cuestionó si se trataba de un esfuerzo serio para proteger la privacidad o de “simplemente una linda declaración de principios”.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha hablado mucho sobre el tema de Facebook que comparte datos de sus usuarios de manera incorrecta.

Compartir publicación