×

Impide aduanas contrabando por 10 mil 982 mdp en 2016

El monto incautado representó 556% con respecto al resultado de 2015.

El incremento en los embargos fue posible a partir de la cooperación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 4:15 p.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria logró embargar mercancías ilegales por un valor de 10 mil 982.1 millones de pesos el año pasado, a partir de la modernización e implementación de los procesos y modelos de riesgo en las aduanas del país, así como estrecha coordinación con  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los recintos fronterizos del norte, a través de esquemas de revisión conjunta e intercambio de información. 

Esta cifra representa 556% más que lo asegurado en 2015, y corresponde a siete mil 683 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera a la importación de mercancías, realizados por el Servicio de Administración Tributaria.  

Derivado de estas acciones, se determinaron contribuciones omitidas por tres mil 52.4 millones de pesos. 

Además, el organismo dirigido por Osvaldo Santín revisó y fiscalizó las cargas y los pasajeros que llegaron al país de las que se obtuvieron dos mil 146.3 millones de pesos más que en 2015.

 

Compartir publicación