×

Impone China aranceles a productos de EU

El país asiático impondrá impuestos de 15% y 25% a 128 mercancías de Estados Unidos. Se incluyen frutas y carne de cerdo

Impone China aranceles a EU
Escrito por: Roberto Romero Abril 2, 2018, 6:14 a.m. Qué debo saber

China decidió aplicar aranceles de entre 15% y 25% a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos por un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales.

Las medidas arancelarias entrarán inmediatamente en vigor hoy lunes. En su sitio web, el Ministerio de Finanzas chino informó que la medida está encaminada a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre sus exportaciones de productos de acero y aluminio

"Con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington", afirmó.

Para la fruta, el derecho será del 15% y para otros ocho productos, incluido la carne de cerdo, del 25%. China asegura que se trata de "medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses".

El pasado 22 de marzo, Trump firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China. Se señaló que la medida fue adoptada para reducir el gran déficit comercial de Washington con China, la segunda economía más grande del mundo.

Compartir publicación