×

Impone EU nueva multa a Google

La sanción es por 4 mil 342 millones de euros se impuso por su posición dominante

Google sancionada otra vez por la UE
Escrito por: Roberto Romero Julio 18, 2018, 9:34 a.m. Empresas

La Comisión Europea impuso este miércoles 4 mil 342 millones de euros de multa a Google por un supuesto aprovechamiento de su sistema operativo para celulares y tabletas Android y así tener una posición dominante en su motor de búsqueda.

"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en Internet", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien advirtió que la empresa debe poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días so pena de nuevas multas.

Se señala que Google apelará la decisión al considerar que "Android ha creado más opciones para todos".

La nueva sanción contra una compañía del Silicon Valley podría deteriorar todavía más la relación de la empresa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La próxima semana, el titular de la comisión, Jean-Claude Juncker, estará en  Washington para tratar de desactivar el conflicto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos debido a los aranceles que se han impuesto a vehículos europeos.

Esta sanción es la más elevada por abuso de posición dominante, después de los 2 mil 424 millones de euros impuestos en 2017 a Google por favorecer su comparador de precios "Google Shopping" en su buscador.

Bruselas acusa a Google de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles, como el surcoreano Samsung o el chino Huawei, a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para concender la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

 

Compartir publicación