×

Impone Washington aranceles al acero estructural de México y China

Departamento de Comercio informó que el impuesto es de hasta 30.58%% y de 141.38% para China

Determina EU aranceles a acero de México
Escrito por: Isaac Luna Sep. 4, 2019, 7:22 p.m. Economía

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que su país decidió la imposición de una couta arancelaria preliminar antidumping de hasta 30.58% a las importaciones de acero estructural provenientes de México.

También impuso cuotas preliminares de 141.38% sobre el mismo producto que proceda de China.

Se reveló que las autoridades estadounidenses descubrió que los exportadores de China y México han arrojado márgenes de dumping que van de cero a 141.38% y de cero a 30.58%, respectivamente.

El Departamento de Comercio de igual forma indica que hay  una determinación preliminar en la investigación antidumping de cierto acero estructural procedente de Canadá misma que no le es favorable a su también socio comercial.

Debe considerarse que en 2018, las importaciones de acero estructural fabricado en China y México se calcularon en unos 897.5 millones de dólares en su conjunto.

De acuerdo con el gobierno de Donald Trump este tipo de medidas dan a las empresas y trabajadores de Estados Unidos un mecanismo internacionalmente aceptado para aminorar los efectos nocivos de los precios de las importaciones de productos estadounidenses por parte de otros países.

Se destaca que la investigación sobre el acero también incluyó presuntos subsidios indebidos.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) afirmó que el sector al que representa no recibe subsidios como lo afirma el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Compartir publicación