×

Imposible que las aerolíneas reembolsen boletos cancelados: IATA

El director general de la Organización Internacional de Transporte Aéreo explicó que las líneas aéreas por el momento buscan preservar su liquidez para sobrevivir

Un tercio de los empleos de las aerolíneas están en casa con permiso o ya perdieron sus empleos
Escrito por: Roberto Romero Abril 7, 2020, 1 p.m. Qué debo saber

Las aerolíneas de todo el mundo no pueden permitirse el lujo de reembolsar los vuelos cancelados debido a la pandemia del COVID-19 aseguró hoy Alexandre De Juniac, director general de la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA por siglas en inglés).
Señaló que en lugar de ello están emitiendo vales para preservar su caja y garantizar su supervivencia. Explicó que el elemento clave para nosotros es evitar quedarnos sin dinero, por lo que el reembolso del boleto cancelado es casi insoportable desde el punto de vista financiero.
La respuesta de la IATA se dio en el contexto de las críticas que han recibido las aerolíneas por asociaciones de consumidores por romper las normas de devolución de boletos dentro de los plazos establecidos.
De Juniac indicó además que un tercio de los empleados de las aerolíneas globales han sido enviados a casa de permiso o han perdido su trabajo.
 
 

Compartir publicación