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Imposible que sólo se vendan autos eléctricos en México para 2035: AMIA

La AMIA consideró que aún con una política pública encaminada a promover la electromovilidad en nuestro país las ventas de autos nuevos eléctricos serían de un 40%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 6, 2024, 6:58 p.m. Qué debo saber

Odracir Barquera, director genereal de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMIA) afirmó que será imposible que en nuestro país  se venda únicamente autos eléctricos para el 2035.
Lo anterior lo detalla, justo tras la presentación de la Electro Movilidad Asociación en nuestro país,  y al preveer que para 2030 apenas un 20% de las ventas de vehículos en el mercado nacional corresponderán a unidades con nuevas tecnologías, esto de acuerco con un minucioso estudio realizado recientemente.
Cabe señalar que la nueva organización, la cual está conformada por fabricantes de automotores eléctricos y compañías dedicadas a la carga de baterías, señalaron que harán que en 2035 todos los autos que se compren en el país sean 100% eléctricos.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Odracir Barquera, director general de la AMIA, dijo este miércoles que tan solo para 2030 se prevé que en México los autos de nuevas tecnologías abarquen apenas 20% de las ventas de vehículos en el mercado.
Barquera añadió que ese porcentaje está proyectado en caso de que el país siga sin contar con una política nacional de electromovilidad.
Destacó que incluso al contar con “tener una política integral para promover la electromovilidad en México, que es promover producción, exportación, ventas e infraestructura, estaríamos alcanzando 40% de las ventas (de autos de nuevas tecnologías) para 2030”.
Al difundir sus objetivos el martes, la nueva Electro Movilidad Asociación, formada por marcas como BYD y Volvo, sostuvo que impulsará acciones para cumplir su objetivo de  impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030 y el 100% a más tardar en 2035.
Cabe señalar que en 2023, los autos de nuevas tecnologías alcanzaron 5.4% de las ventas de automotores realizadas en México, liderados en su mayoría por unidades híbridas.

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