×

Improbable que se suavice regulación para América Móvil

La empresa podría solicitar la apertura del mercado de televisión de paga, pues no sería un negocio representativo para sus ganancias.
Escrito por: Redacción Ene. 12, 2017, 11:48 a.m. Empresas

Citibanamex consideró que no habrá más presiones regulatorias para América Móvil en este año; sin embargo, tampoco prevé que se suavice la reglamentación para esta emorras.

Esta consideración la hizo luego de que en diciembre, la subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe señaló que los márgenes de América Móvil (AMX) alcanzaron niveles aceptables en México.

El margen antes de impuestos de AMX en el país fue de 33.3% en los primeros nueve meses de 2016, en comparación con el 44.3% en el mismo periodo de 2014, antes de la implementación de las tarifas de interconexión asimétricas.

No obstante, podría ser demasiado pronto para relajar las disposiciones impuestas, pues la nueva regulación tan sólo propició un pequeño cambio en la participación de mercado, y es que Telcel aún cuenta con dos terceras partes de subscriptores en México.

Al respecto, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, consideró que si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no concreta en 2017 las acciones regulatorias, las tarifas de la telefonía móvil se pueden incrementar.

EN el apartado de televisión de paga, Citibanamex señaló que América Móvil podría solicitar la autorización para incursionar en este segmento, tras haber cumplido los requisitos regulatorios exigidos por la autoridad.

Indicó que el IFT podría conceder esta autorización ya que la nueva regulación atrajo a un nuevo competidor y que el nuevo servicio debería representar sólo el 2% de los ingresos de América Móvil.

Compartir publicación