×

Inalcanzable la propuesta de EU para reglas de origen en autos: AMIA

La propuesta de Washington es aún más estricta, no se podría cumplir, aseguró Fausto Cuevas director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien adelantó que la reunión técnica en este ámbito comenzará mañana

Reunión técnica para reglas de origen en TLCAN comenzará mañana
Escrito por: Roberto Romero Abril 9, 2018, 2:28 p.m. Qué debo saber

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, aseguró que la propuesta de Estados Unidos sobre reglas de origen en el sector automotriz es inalcanzable ya que es aún más estricta.

El directivo negó que el planteamiento del gobierno estadounidense en el tema del contenido regional se haya flexibilizado como se ha mencionado en los medios de comunicación.

Es totalmente incumplible lograr el 85% de contenido local y también que se eliminen listas de rastreo como plantea EU, ya que con esto último se complica la revisión efectiva del contenido que se tiene en cada unidad.

Explicó que por ejemplo se planteó que un bloque de aluminio importado, fundido y moldeado en México se consideraría como “Hecho en México” con el concepto de rastreo, pero eliminando esa categoría ya no sería 100% del país.

Cuevas adelantó que será pasado mañana cuando se realice la reunión técnica de reglas de origen entre los tres países.

Compartir publicación