Con una inversión de 60 millones de pesos, la firma de lácteos Alpura inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (CIDEA) en el que participarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
También participan el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El director nacional de ventas, Marco Avilés, nos señaló que esto permitirá que la empresa generare ahorros anuales por más de 40 millones de pesos e incremente en 10% sus ventas.
El tema de la innovación en Alpura se da en medio de una reconversión que quiere realizar en el canal mayorista frente a la competencia que actualmente se genera con otras compañías.
Por otra parte se nos informa que la empresa está por dar a conocer un estudio acerca de los nuevos hábitos de consumo de clientes desde tenderos hasta consumidores finales, con miras a formular recomendaciones para reforzar el crecimiento de sus negocios.
Estos son, entre muchos más, algunos de los planes con los que Alpura busca robustecer su relación con el canal mayorista, un proyecto en el cual trabaja desde hace dos años.