Tras 13 días de iniciar operaciones, esta mañana se inaugurará la Autopista Urbana Sur que permitirá un mejor acceso desde la CDMX a la Autopista México-Cuernavaca.
En la ceremonia además de Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, también participarán el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim, dueño de Ideal que fue el constructor de esta obra.
La inversión total de esta vía que será de cuota, fue de 2 mil 500 millones de pesos.
De esa suma el gobierno federal aportó 2 mil millones de pesos y 500 millones de pesos el de la CDMX.
El viaducto elevado que conectará a los automovilistas desde Cuautitlán hasta la Autopista México-Cuernavaca comenzó a dar servicio el pasado 27 de octubre.
A la fecha ya han circulado por ahí 44 mil automóviles que aprovecharon durante este tiempo una vía que temporalmente no tuvo costo y que permite una conexión más rápida desde el Periférico en la zona de San Fernando hasta la salida a Cuernavaca.
El esfuerzo forma parte de las medidas que ha adoptado SCT junto con la CDMX para mejorar las entradas y salidas a la capital.
Por la macrópolis se realizan 6 millones 300 mil viajes diarios de todo el transporte y 5 millones de estos son de autos particulares.