×

Inauguran Autopista Urbana Sur

Escrito por: Redacción Nov. 8, 2016, 12:21 p.m. Empresas

Tras 13 días de iniciar operaciones, esta mañana se inaugurará la Autopista Urbana Sur que permitirá un mejor acceso desde la CDMX a la Autopista México-Cuernavaca.

En la ceremonia además de Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, también participarán el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim, dueño de Ideal que fue el constructor de esta obra.

La inversión total de esta vía que será de cuota, fue de 2 mil 500 millones de pesos.

De esa suma el gobierno federal aportó 2 mil millones de pesos y 500 millones de pesos el de la CDMX.

El viaducto elevado que conectará a los automovilistas desde Cuautitlán hasta la Autopista México-Cuernavaca comenzó a dar servicio el pasado 27 de octubre.

A la fecha ya han circulado por ahí 44 mil automóviles que aprovecharon durante este tiempo una vía que temporalmente no tuvo costo y que permite una conexión más rápida desde el Periférico en la zona de San Fernando hasta la salida a Cuernavaca.

El esfuerzo forma parte de las medidas que ha adoptado SCT junto con la CDMX para mejorar las entradas y salidas a la capital.

Por la macrópolis se realizan 6 millones 300 mil viajes diarios de todo el transporte y 5 millones de estos son de autos particulares.

 

Compartir publicación