×

Inauguran Macrotúnel de Acapulco

La obra permitirá conectar de forma más directa la zona Costera con Acapulco Diamante.

Ruiz Esparza dio el banderazo de inicio de las operaciones de las tres obras.
Escrito por: Redacción Abril 17, 2017, 2:10 p.m. Economía

 

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Macrotúnel de Acapulco, así como los entronques de Brisamar y Cayaco.

De acuerdo con el funcionario, estas obras, que unen a la zona tradicional de la Costera con la Diamante y al Aeropuerto Internacional de esa ciudad, permitirán reducir 16 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y en más de 1:30 horas en las vacaciones.

En la inauguración, Ruiz Esparza comentó que el Macrotúnel es el paso subterráneo más largo de México, con una longitud de más de tres kilómetros, cuenta con tres carriles, de los cuales uno es reversible.

Además, tiene señalización horizontal, sistemas de seguridad con videocámaras y un centro de control, ventiladores e iluminación de la más alta tecnología, con luces Led ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Para la construcción del Macrotúnel fue necesario realizar una excavación de 493 mil 363 metros cúbicos, mientras que en el entronque Cayaco se utilizaron 364 toneladas de acero de refuerzo y cuatro mil 970 metros cúbicos de concreto.

Mientras tanto, el entronque Brisamar se construyó con mil 184 toneladas de placas de acero, 11 mil 24 metros cúbicos de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo.

Compartir publicación