×

Incendios del domingo en plataformas de PEMEX amenazan con desacelerar el crecimiento en su producción: Fitch

Además se calcula que el impacto económico diario será de 26 millones de dólares (mdd), si se considera una cotización del petróleo de 62.22 dólares.

Escrito por: Roberto Romero Ago. 24, 2021, 5:09 p.m. Empresas

Si ya había dudas con respecto a la capacidad de PEMEX de repuntar su producción de petróleo, los incendios reportados este domingo en sus campos petroleros más importantes, amenazan con desacelerar la tasa de crecimiento del bombeo de la petrolera, señaló Fitch.
La calificadora de valores estimó que la producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) rondará apenas unos 2 millones de barriles diarios durante el año.
Vale señalar que apenas hace unos días Moody’s bajó la calificación a PEMEX a nivel especulativo, con lo que se sumó justamente a Fitch que ya había degradado la nota de PEMEX debido a su debilidad productiva y a sus significativos pasivos.
El incendió en la plataforma E-Ku-A2 de PEMEX motivará la afectación de 421 mil barriles por día, lo que equivale al 24% de la producción de la petrolera, y es que según informó Octavio Romero, director de la petrolera, el accidente detuvo la producción en 125 pozos del yacimiento Ku-Maloob-Zaap, que es el más relevante hoy en día para la paraestatal.
Se calcula que el impacto económico diario será de 26 millones de dólares (mdd), si se considera una cotización del petróleo de 62.22 dólares.
A la fecha, Ku-Maloob-Zaap producía unos 700 mil barriles diarios, por lo que el golpe de los incendios que se suscitaron la tarde del domingo, equivalen a 60% de su bombeo.

Compartir publicación