×

Incertidumbre ante decisiones de FED golpean monedas de emergentes

De hecho la semana pasada se observó un episodio de volatilidad frente a la posibilidad de que la FED retire sus estímulos, dado que el banco central de EU ha enviado el mensaje de que se ya se encuentra lista para iniciar el retiro del programa de compras de activos a finales del año

Escrito por: Roberto Romero Ago. 25, 2021, 3:39 p.m. Mercados

La Reserva Federal (FED) se encuentra a poco tiempo de iniciar la normalización monetaria tras las crisis por la pandemia, proceso que tendrá un efecto significativo para los mercados financieros del mundo, advirtió Intercam Banco.
En un análisis ex profeso la firma financiera señaló que las monedas emergentes son particularmente susceptibles a la volatilidad que genera la incertidumbre sobre los planes y decisiones de la FED.
De hecho la semana pasada se observó un episodio de volatilidad frente a la posibilidad de que la FED retire sus estímulos, dado que el banco central de EU ha enviado el mensaje de que se ya se encuentra lista para iniciar el retiro del programa de compras de activos a finales del año.
Sin embargo, puntualiza Intercam, los datos económicos más recientes han comenzado a mostrar una desaceleración económica en EU. El que la FED inicié el retiro de estímulos en plena desaceleración genera incertidumbre, ya que sí esta institución reacciona demasiado pronto o muy rápido, podría obstaculizar la recuperación económica.
Frente a las dudas, los mercados reaccionaron y hubo depreciación de varias monedas emergentes, entre ellas las más líquidas como el peso mexicano que perdió 2.38%, el real brasileño 2.46% y al ran sudafricano 3.67%.

Compartir publicación