×

Incertidumbre por NAIM y fortaleza del dólar tropiezan al peso

BMV recupera terreno

Peso sufre por incertidumbre
Escrito por: Roberto Romero Oct. 24, 2018, 12:03 p.m. Mercados

Este miércoles el peso mexicano volvió al terreno de las pérdidas debido a un fortalecimiento global del dólar y a la vulnerabilidad que presenta el escenario económico nacional previo a la consulta que se realizará sobre la localización del nuevo aeropuerto en México, además dl cambio negativo que sufrió la calificación crediticia que sufrió Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En bancos el billete verde sube a 19.65 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, en tanto que a la compra opera en 18.80 pesos. Al mayoreo, el dólar se vende en 19.42 pesos, una pérdida de 0.69% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Banco BASE señaló en un reporte que el tipo de cambio espera el reporte Beige bock que se dará a conocer este miércoles que puede dar señales del ritmo de la Reserva Federal de Estados Unidos en las alzas de su tasa de interés de referencia.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra cierta recuperación con un 0.39% de avance para ubicarse en 46,628 unidades.

Las acciones de TV Azteca lideran las ganancias en la plaza con un avance del 2.62% tras reportar un aumento en sus ventas de publicidad en el tercer trimestre del año y anunciar que liquidó a American Tower un préstamo de unos 92 millones de dólares.

En Nueva York, el Dow Jones baja 0.10% para situarse en 25,167 unidades, el S&P 500 baja 0.38% a 2,730 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocede 0.69% a 7,386 puntos.

En cuanto a los precios del petróleo hoy el crudo Brent tiene un avance del 0.54% a 76.85 dólares por barril mientras que el crudo ligero WTI se eleva 1.08% a 67.15 dólares, siguen las tensiones sobre las restricciones por parte de Estados Unidos a Irán.

Compartir publicación