×

Incrementa Bansefi protección de remesas

El envío de dinero a través de la institución aumentó 17% en el primer bimestre de este año, detalló Virgilio Andrade.

Virgilio Andrade señaló que el objetivo de la Semana de Educación Financiera es difundir las herramientas que tienen los mexicanos para enviar remesas.
Escrito por: Redacción Marzo 21, 2017, 5:10 a.m. Economía

El Banco Nacional de Servicios Financieros (BANSEFI) inició la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos para fomentar la protección del envío de remesas desde ese país hacia México.

“Entre los objetivos de Bansefi está garantizar que el envío de remesas de connacionales en Estados Unidos llegue de manera segura a más comunidades en México. Acciones que se integran a una estrategia de protección consular para la dotación de servicios financieros a migrantes mexicanos en la Unión Americana”, subrayó Virgilio Andrade, titular de BANSEFI.

Abundó que la Semana de Educación Financiera, inaugurada en el Consulado General de México en Los Ángeles, California, tiene el propósito fundamental de orientar a los mexicanos residentes en esa nación para que aprovechen de mejor forma sus recursos del trabajo que realizan en Estados Unidos para ellos y sus familias.

El esfuerzo informativo se realizará en coordinación con entidades como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Virgilio Andrade destacó que el depósito y envío de remesas ha crecido en lo que va del año a través de BANSEFI. 

“Se incrementó su envío en 17% el dinero enviado de remesas en el primer bimestre de 2017, son cerca de 200 millones de dólares que se han transferido a través de 400 mil operaciones, es decir, ha crecido en 27%” en ese lapso, detalló.

El titular de BANSEFI añadió que esta Institución Financiera ofrece desde el año 2002 el servicio de liquidación de envíos de dinero provenientes de Estados Unidos a través de dos modalidades: pago en efectivo y abono en cuenta del banco.
Por otro lado, en coordinación con la Condusef BANSEFI en temas relacionados con la Educación Financiera para generar material que difundirá información dirigida a los connacionales, por ejemplo, la Guía “Más vale estar preparado”, comentó el director general de Bansefi.

Compartir publicación