×

Incremento a tasas de interés no limitará créditos hipotecarios: HSBC

Existen condiciones favorables en México para los créditos a la vivienda, e incluso el banco estimó que este segmento crecerá a doble dígito en 2017.

El banco consideró que los principales obstáculos para adquirir una vivienda son los bajos salarios y la insuficiencia en el ahorro.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 3:15 p.m. Economía

 

A pesar de que la banca comercial elevó las tasas de interés tras los movimientos al alza de Banxico y de la debilidad económica, las condiciones para tomar un crédito hipotecario en el país se mantienen favorables, señaló HSBC.

De acuerdo con Roberto Gándara, director de crédito Hipotecario y Automotriz de ese banco en este año el financiamiento a la vivienda crecerá a doble dígito, pues será ligeramente superior a la de 2016, al ubicarse en 16.5%.

En la presentación del estudio denominado "Más allá de los Ladrillos. El significado de hogar”, el especialista comentó que los productos de HSBC se ajustaron entre uno y 1.5 puntos porcentuales en los últimos meses, por lo que las tasas de interés que ofrece van desde 9.3% hasta 11.19%, de acuerdo al nivel de financiamiento y el riesgo del cliente.

Destacó que la expansión de los créditos hipotecarios empezará a aumentar en el segmento de los millennials que piensa adquirir una vivienda en los próximos tres o cinco años.

El estudio elaborado por la institución, reveló que 94% de los jóvenes del milenio pretende adquirir una vivienda en los siguientes cinco años y que en la actualidad sólo 46% son dueños de su hogar.

Sin embargo, las principales limitaciones para que este segmento de la población pueda acceder a una vivienda son los bajos salarios y ahorros insuficientes.

Compartir publicación