×

Índice Regio avanza 2.49% durante enero: Monex

Escrito por: Arturo Alavez Feb. 2, 2017, 5 a.m. Mercados

Las acciones de las 20 empresas de origen regiomontano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tuvieron un avance de 2.49% en el primer mes del año, contra un repunte de 2.98% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El Índice Regio contiene a las firmas que tienen sede en Nuevo León y en particular en Monterrey, debido a que representan 12% del valor total del mercado accionario y contribuyen con un peso de 38.5% a los movimientos de la BMV.

Además, de acuerdo con datos de Monex, la empresa que tuvo el mejor comportamiento dentro de este grupo fue Cemex, de Rogelio Garza, con un repunte de 16.4%, debido principalmente a la mejora en la calificación crediticia por parte de Standard & Poor’s, así como por la venta de su negocio de tubería de concreto en Estados Unidos.

En segundo lugar aparece Grupo Famsa, de Humberto Garza González, con un repunte de 11.2%, mientras que Gruma, presidida por Juan Antonio González Moreno, acumuló un avance de 6.6%.

En el otro lado de la balanza se ubican Lamosa, con una contracción de 6.5%, seguido por Alpek, pues el valor de sus acciones bajó 3.1%, mientras que las de Grupo Financiero Banorte disminuyeron 2.3%.

Compartir publicación