×

Industria automotriz prevé freno en el Senado a regulación de "autos chocolate”

Presidente la AMIA dio a conocer que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se comprometió con la industria a eliminar el artículo de la Ley de Ingresos de 2020

Confía AMIA en la eliminación de la autorización para entrada de autos chocolate
Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Oct. 23, 2019, 1:31 p.m. Economía

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz, Eduardo Solís consideró que existen posibilidades de que logre un freno a la regularización de autos chocolate en el Senado de la República.

Señaló que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta se comprometió a buscar que se elimine el artículo Décimo Quinto Transitorio que regula la internación de autos ilegales al país.

Añadió que también hubo una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta quienes les dieron “la esperanza” de frenar dicho artículo que avala el contrabando de autos chocolate.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, reiteró que de avalar este artículo en el Senado, las ventas de autos caerían hasta en un 30% con lo que se afecta la recaudación fiscal que tanto preocupa al gobierno federal.

Asimismo también tendría repercusiones en el empleo, el consumo interno y por ende en la inversión y el crecimiento económico del país.

En conferencia de prensa conjunta con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante de las fabricantes de vehículos comentó que en su contacto con Armenta, el mismo se mostró en contra de la ilegalidad y en favor de impulsar a la industria automotriz que representa un motor para la economía de México.

El fuerte cabildeo de la IP en materia automotriz al conocerse que un artículo transitorio que pretende poner de golpe en reglas al menos unos 3 millones de autos que entraron al país como contrabando.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) dijo que "sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados, en la Cámara de Diputados se aprobó un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, y en la que con argumentos populistas, de seguridad nacional y cifras falsas, se le autorizó al Congreso para emitir la normatividad que permita regularizar los autos chocolate en México", de ahí la lucha de la iniciativa privada.

Compartir publicación