×

Industria de moldes y troqueles 2,600 mdd y México por mayor intercambio con delegación japonesa aquí

Hoy estará en México una delegación nipona de empresas de este sector para explorar oportunidades de negocio e inicia Eduardo Medrano como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Manufactora de Moldes y Troqueles

Escrito por: Isaac Luna Nov. 7, 2017, 8:53 a.m. Economía

Hoy inicia una vista a México por parte de empresas japonesas productoras de moldes, troqueles y herramientas que inspeccionarán las oportunidades de negocio que se presentan en nuestro país en esta industria que importa más de 2 mil 600 millones de dólares al año.

Eduardo Medrano, quien acaba de tomar posesión como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Manufacturas, Moldes y Troqueles, nos asegura que los puntos principales de la misión consisten en analizar la posibilidad de realizar transferencias tecnológicas y complementariedad comercial  con Japón para esta industria en México íntimamente ligada a varias actividades importantes como la aeroespacial y automotriz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a la fecha existen 204 fabricantes de maquinaria y equipo para la industria metalmecánica en el país, la mayoría relacionados con moldes y troqueles; asimismo, existen 307 fabricantes de productos metálicos forjados y troquelados y 681 fabricantes de recubrimientos y terminados metálicos.

Actualmente, México importa moldes y troqueles para el funcionamiento de múltiple maquinaria para diversas manufacturas. Estas provienen principalmente de China; Alemania; Canadá; Portugal, por supuesto, Estados Unidos.

Compartir publicación