×

Industria del vino invertirá 10 mil millones de pesos

Con la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola se estima que la participación del vino mexicano podría sea mucho mayor que ahora

Van industria vitivinícola nacional por mayor consumo
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 8:11 p.m. Economía

A partir de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, el sector invertirá más de 10 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para aumentar la producción de esta bebida en el país.

Daniel Milmo, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), dijo en conferencia que dicha inversión también generará una derrama por los servicios ofrecidos alrededor de esta industria, de gastronomía y turismo, superior a los 18 mil millones de pesos, por lo que considera necesario diseñar y orientar políticas públicas que motiven la inversión y desarrollo del sector.

La mencionada ley fue aprobada el pasado 26 de abril en la Cámara de Diputados y pasó al ejecutivo para que sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de que entre en vigor, probablemente, en junio próximo.

Se lanzará la campaña "Todos unidos por el vino mexicano", la cual se dará a conocer en redes sociales, que incluirá la edición de un libro sobre el vino mexicano y documentales en televisión, entre otros aspectos, destacó Milmo.

Con el fomento que se hará con esta ley, las campañas para promover la bebida y el impulso a la producción, se estima que la participación del vino mexicano podría llegar a ser hasta de 45% del mercado nacional de esta bebida durante los próximos 15 años, según información del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

Actualmente, el vino mexicano tiene 30% de la participación del mercado nacional, mientras que el resto lo cubren los vinos de importación, principalmente los europeos, como los españoles o franceses, de acuerdo con datos del CMV.

Compartir publicación