×

Industria petrolífera sigue en declive

La cintratación de personal en la transformación de petróleo se desplomó 6.5% anual en noviembre.
Escrito por: Redacción Ene. 19, 2017, 9:19 a.m. Economía

En noviembre del año anterior el personal ocupado en el sector de la transformación de productos derivados del petróleo y del carbón cayó 6.5% anual, por lo que se mantiene como el ramo manufacturero con menor dinámica en el país.

A pesar del mal resultado en la elaboración de petrolíferos, en el balance general, el personal ocupado mostró un incremento de 2.9% en noviembre, lo que demuestra un dinamismo constante en la generación de empleos.
Entre las industrias más prolíficas, según cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) destacó el resultado en la elaboración de equipo de cómputo, donde los empleos avanzaron 8%, seguida de la fabricación de productos electrónicos que tuvo un repunte de 6.4%, al tiempo que la creación de maquinaria y equipo creció 5.8% anual.
En el otro lado de la balanza, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que además del sector petrolero otras industrias que tuvieron contracciones en la contratación de personal fueron la de fabricación de prendas, con una contracción de 2.0%, mientras que la peletería disminuyó 1% en noviembre de 2016.

Compartir publicación