×

Industria pierde hasta 15 mil millones de pesos por electricidad de mala calidad

A este factor se suma el encarecimiento de las tarifas de la CFE.

El 80% de las fallas provienen de las instalaciones de las empresas y no del suministro de la CFE, precisó Schneider electric.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 5:03 a.m. Economía

Las empresas industriales de México pierden hasta 15 mil millones de pesos anuales por una mala calidad de energía, alertó Schneider Electric, empresa especializada en administración de energía y automatización

La empresa precisó que 80% de las perturbaciones se originan directamente en la infraestructura de los usuarios y no en el suministro, razón por la que las compañías se enfrentan a un costo promedio de 130 mil pesos en pérdidas, debido a paros en sus procesos productivos, ocasionados por su red eléctrica.

“Los equipos más impactados son los electrónicos, así como los motores. Es importante detectar señales tales como luces que parpadean, sobrecalentamiento en transformadores y cables, sin descontar el continuo reemplazo de las tarjetas electrónicas", mencionó Ernesto López, vicepresidente de la unidad Partner Projects en Schneider Electric México.

El directivo abundó que los factores de potencia, el ruido eléctrico, la contaminación armónica o los parpadeos en la red son los causantes de que una interrupción en el servicio pueda tomar hasta 17 horas en reiniciar operaciones.

Además de las pérdidas, la empresa detalló que entre 3% y 6% de las ganancias de cada compañía se destina s corregir desperfectos derivados de una mala calidad de la energía, mismos que pueden causar pérdidas de electricidad, envejecimiento de equipos, improductividad o falta de confiabilidad en los equipos.

“Mejorar la calidad de energía no solo innova los procesos, también incrementa la productividad, reduce costos, aumenta la confiabilidad de equipos y reduce el costo de mantenimiento”, agregó López.

Compartir publicación