×

Ineficiencia en reforma fiscal obligó a encarecer gasolinas: CIBanco

Los precios del petróleo y el tipo de cambio serán los principales factores que pueden encarecer más el precio del combustible.
Escrito por: Redacción Ene. 11, 2017, 8:03 a.m. Economía

A pesar de la inconformidad social que existe por el alza de las gasolinas y diésel de hasta el 20%, Juan Musi, director general de Estrategias de CIBanco, reconoció que el aumento era imperativo debido a la falta de una reforma fiscal integral.
Indicó que a la ineficiencia en la recaudación y del ejercicio del gasto se debe sumar el incremento de los precios del petróleo y la depreciación del tipo de cambio, que ayer llegó a 22 pesos en ventanilla.
“Lo que el Gobierno Federal debe cuidar ahora es no elevar su deuda pública, porque si esto se junta con la devaluación del peso y las amenazas de Donald Trump, la economía de nuestro país se puede complicar más”, destacó Juan Musi.
El especialista recordó que la divisa mexicana depende de fundamentales económicos, pero también de la especulación y todo lo que diga Donlad Trump le puede afectar el tipo de cambio.
El presidente electo de Estados Unidos dará hoy una conferencia de prensa, hecho que marcará la jornada en el tipo de cambio.

Compartir publicación