×

Inflación al cierre de mayo llegará a 6.15%

Para el mes entrante, la encuesta de Citibanamex pronosticó un alza que llevará los precios al consumidor a encarecerse 6.23%.

El indicador cerraría el año en 5.9%, según los analistas consultados por Citibanamex.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 5 a.m. Economía

 

Para el cierre de mayo, la inflación alcanzaría 6.15% anual, lo que significaría un aumento de 0.33 puntos porcentuales respecto de lo observado en abril, de acuerdo con las expectativas de los analistas económicos consultados por Citibanamex.

La tendencia de los precios al consumidor seguirá al alza durante junio, pues pronosticaron que para ese mes el indicador subirá a 6.23% anual.

Aunque el panorama para el cierre de este año es que la inflación disminuya, existe un nuevo pronóstico que es ligeramente mayor, pues los precios al cierre de diciembre de 2017 se habrían encarecido 5.9% en comparación con el mismo mes de 2016.

Por otra parte, los pronósticos del tipo de cambio muestran una tendencia sólida a la recuperación de la moneda mexicana, pues los 23 encuestados esperan un promedio de 19.50 pesos por dólar para el cierre de este año, desde 19.77 de la encuesta anterior, mientras que para 2018 concluiría el año en 19.15, lo que representa 30 centavos menos que la expectativa previa.

Compartir publicación