×

Inflación cerrará 2017 en 5.4%: especialistas

A pesar de la recuperación del tipo de cambio de las últimas semanas los analistas consultados por Banco de México preven que el dólar cierre el año por encima de 21 pesos.

La expectativa de crecimiento se ubica en 1.6% para el cierre de 2017.
Escrito por: Redacción Marzo 2, 2017, 9:20 a.m. Economía

La expectativa de la inflación para el cierre de 2017 se elevó hasta 5.4%, desde estimación previa de 5.24% de la encuesta mensual que hace Banxico entre analistas del sector privado.

El cálculo que realizaron los especialistas contrasta con la expectativa que tiene el banco central, pues espera que al cierre de este año la inflación se ubique alrededor de 4.7%.

A pesar de la alta aceleración en este indicador, para 2018 la encuesta señaló que los precios al consumidor regresarán a niveles dentro del rango objetivo de Banco de México y cerrará ese año en 3.8%.

Sin embargo, la previsión de crecimiento se mantuvo sin cambios al interior de la encuesta en un 1.6% cifra dentro del rango de la Secretaría de Hacienda, que espera una expansión entre 1.5% y 2.5% para 2017.

De acuerdo con los expertos consultados por el organismo liderado por Agustín Carstens, a pesar de la apreciación que tenía el peso en los últimos días, el periodo de volatilidad está lejos de terminar, por lo que el tipo de cambio interbancario podría terminar en 21.10 pesos por dólar auqnue el pronóstico bajó desde 21.63.

Compartir publicación