×

Inflación de Estados Unidos se acerca a su meta de 2%: Evans

El presidente de la FED de Chicago señaló que le preocupa que a largo plazo, los precios al consumidor aumenten por debajo de esa meta.

Charles Evans adelantó que este año solo habría dos alzas más a la tasa de interés referencial de la FED.
Escrito por: Redacción Marzo 27, 2017, 3:45 p.m. Mercados

 

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, aseguró que las expectativas de inflación de largo plazo pueden estar por debajo de la meta de la FED de Estados Unidos, que asciende a 2%, aunque en el corto plazo es prácticamente un hecho que llegarán a ese objetivo.

En una conferencia en Madrid, el funcionario dijo que no se esperaba que la inflación subyacente, que elimina los precios más volátiles como los de la energía, llegara al objetivo sino hasta 2019.

"La inflación está encaminada hacia nuestro objetivo de 2%, pero me gustaría ver que sucediera antes de lo que muchos pronostican. Todavía me preocupa que las expectativas de inflación a largo plazo estén por debajo de nuestro objetivo ", comentó.

Además, alertó que todavía existe alta incertidumbre en Estados Unidos y que la tendencia del crecimiento económico se mantendrá debajo de las expectativas deseadas.

Estos factores provocarían que quedaran dos aumentos en la tasa de interés referencial en lo que resta del año para fortalecer a la economía estadounidense de cara a 2018.

"Dos (alzas) podrían ser un número correcto, si hay un poco más de incertidumbre en el país norteamericano", dijo Evans a Bloomberg de Madrid, después de que concluyó la conferencia de prensa.

Compartir publicación