×

Inflación de segunda quincena de junio podría registrar disminución mínima

Para Finamex Casa de Bolsa los precios de los energéticos mostrarán una ligera variación a la baja de 0.09%

La inflación de junio superará la registrada en mayo
Escrito por: Redacción Julio 3, 2017, 8:17 a.m. Economía

Los precios de los energéticos en la segunda quincena de junio propiciarán que el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) registre una ligera variación a la baja y se ubique en 6.29%, cifra inferior a la registrada en los primeros días de junio de 6.30%.

No obstante  el consenso de analistas estima que la inflación del sexto mes del año rebasará el 6.16% de mayo.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Casa de Bolsa Finamex, explicó que la estimación se debe a que los precios de los energéticos tuvieron una disminución de 0.09% ante la caída en los costos del gas doméstico LP y de las gasolinas.

Indicó también que los precios de otros servicios tendrán una incidencia en al alza de la inflación de 0.04%, como por ejemplo telefonía móvil que no presentó las mismas reducciones que el año pasado producto de la reforma de telecomunicaciones.

Agregó que se prevé que la inflación subyacente de la segunda quincena de junio se ubique en 4.83% desde el 4.82% de la primera quincena .

El próximo viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) publicará el reporte de inflación mensual de junio.

Compartir publicación