×

Inflación y programas de vacunación principales obstáculos para crecimiento sostenido: FMI

De acuerdo con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que en su discurso previo a las reuniones anuales que el Producto Interno Bruto (PIB) de este año tendrá una expansión ligeramente inferior del 6% estimado en julio

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 5, 2021, 6:12 p.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la economía mundial registrará un crecimiento inferior al previsto en julio por sus mismos especialistas, esto como resultado de la divergencia que ha provocado la pandemia en la actividad de los países.
La directora gerente del fondo, Kristalina Georgieva dijo en su discurso previo a las reuniones anuales que el Producto Interno Bruto (PIB) de este año tendrá una expansión ligeramente inferior del 6% estimado en julio.
En un discurso virtual dirigido desde la Universidad de Bocconi, en Italia, indicó que “nos enfrentamos a una recuperación mundial que sigue obstaculizada por la pandemia y su impacto. No podemos caminar correctamente con una brecha de vacunación tan amplia entre los países emergentes y avanzados. Es como caminar con piedras en los zapatos”.
A tan solo una semana de revelar las expectativas de crecimiento para los 190 países que analiza, enfatizó que las economías avanzadas volverán a niveles de producción económica prepandemia en 2022, pero acotó que la mayoría de los países emergentes y en desarrollo necesitarán muchos años más.
Agregó que las presiones inflacionarias son un factor adicional de presión para el crecimiento económico, sobre todo en las economías emergentes. De acuerdo con ella, los choques inflacionarios se comenzarán a disipar el año entrante, pero continuará su efecto entre las emergentes y desarrolladas.

Compartir publicación