×

Inflación y tomas de oportunidad apoyan los mercados

Avanza BMV pese a desplome de Televisa. Incide optimismo de negociaciones EU y China y una sorpresiva baja de la inflación en México

Recupera terreno el peso
Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2019, 5:47 p.m. Mercados

Al cierre de la jornada de este viernes el dólar en México se vendió en 19.13 pesos, una ganancia de 0.75% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

El peso mexicano se fortaleció debido a la expectativa de avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Influyó también que la inflación en México en la primera quincena de febrero resultó más baja de lo que habían vaticinado los especialistas.

En bancos el dólar el dólar bajó 15 centavos para colocarse en 19.45 pesos a la venta, y a la compra operó en 18.60 pesos.

Banco BASE señaló que el peso mexicano también se apreció tras el reporte de inflación para la primera mitad de febrero publicado más temprano y que registró una desaceleración a su menor nivel a tasa anual en dos años.

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores terminó al alza. El reporte de ventas de Grupo Bimbo hizo que las acciones de la empresa crecieran más de 5% en la BMV.

"Los activos en México están propiciando una recuperación de los márgenes, impulsados por el crecimiento del volumen y las eficiencias de la iniciativa de presupuesto base cero", señaló Citibanamex en un reporte.

Por otra parte Televisa lideró la lista de las emisoras que perdieron terreno al caer 8.39% al cierre de este viernes luego de que anunciara que su utilidad neta bajó un 83.6% en el cuarto trimestre de 2018.

Aun así la BMV ignoró los resultados de Televisa y cerró la última sesión de la semana con ganancias.

Al cierre de la sesión el IPC se ubicó en 43,744 unidades, una ganancia de 0.38% respecto al cierre de ayer. Con ello la BMV alcanzó su tercera sesión con ganancias al hilo.

Los precios del petróleo subieron el viernes, también por el optimismo de una mejora en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una reducción en la oferta de la OPEP.

El barril de Brent del Mar del Norte terminó en 67.12 dólares, cinco centavos más que el cierre del jueves.

En Nueva York, el barril del West Texas subió 30 centavos, hasta los 57.26 dólares.

Compartir publicación