×

INFONAVIT lanzará programa para créditos impagables

El instituto emitirá esquema del que se beneficiarán unas 200 mil personas que cuentan con un crédito que se ha vuelto insostenible

Lanzará INFONAVIT programa para créditos impagables
Escrito por: Isaac Luna Feb. 5, 2019, 4:46 p.m. Qué debo saber

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzará un programa para créditos impagables.

Carlos Martínez Velázquez, director del instituto señaló que la mayoría de la gente paga sus créditos, ya que la cartera vencida es de 5.6%, muy competitiva.

 “No tenemos problema de impago, pero sí hay ciertas personas que tuvieron estos créditos caros y no les creció el salario, es un problema que tenemos y que hay que reconocer, es un problema estructural de la economía, no es algo malo que haya hecho el INFONAVIT”, señaló el funcionario.

Y es que, de los 5.5 millones de créditos otorgados, 3.9 siguen en el esquema de salario mínimo, de ahí que el programa ayudará a los que menos tienen puedan acabar de pagar sus créditos.

 “Sobre todo que vean que hay un descuento en su saldo, estamos afinando los detalles. Es muy importante, pues vamos a atender a un universo cercano a los 200 mil  trabajadores”, aseguró Martínez.

Expuso además que el instituto no se detendrá en el otorgamiento de créditos.

Añadió que en este momento “hay un problema de abandono de vivienda grave. En el último año se detectaron 58 mil casas, eso se suma a la parte histórica que tenemos de 250 mil casos jurídicos que se están litigando de casas abandonadas.

Compartir publicación