×

INFONAVIT reporta pérdida total de 980 viviendas de sus acreditados en las ciudades afectadas por el sismo, hasta el momento

En la CDMX el organismo ha revisado 4 mil de las 5 mil 700 viviendas que se estableció como objetivo en una primera etapa, y el resultado es 120 unidades con pérdida total y 562 con daños parciales.

En el caso de pérdida total, se indemnizará hasta el valor de reposición al 100%, además de 10 mil pesos para la recuperación de enseres
Escrito por: Redacción Sep. 26, 2017, 4:32 p.m. Economía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que de las revisiones realizada hasta el momento, son 980 las viviendas que se ubican como pérdida total por el sismo del 19 de septiembre.

Estos inmuebles se encuentran en Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc) y Coyoacán.

Al precisar que se ha revisado sólo el 50% de las viviendas que cuentan con un crédito del Instituto, señaló que en 7 mil 500 se reportan daños parciales en las entidades afectadas por el sismo.

Tan sólo en la Ciudad de México, el INFONAVIT señaló que revisó 4 mil de las 5 mil 700 viviendas que se estableció como objetivo en una primera etapa, y el resultado de este proceso es 120 unidades con daños estructurales calificados como pérdida total y 562 con daños parciales.

Los acreditados tienen derecho a la cobertura de un seguro que cubre pérdida total o daño. En el caso de pérdida total, se indemnizará hasta el valor de reposición al 100%, además de 10 mil pesos para la recuperación de enseres, indicó.

La unidad móvil Infonabus se encuentra haciendo recorridos por las entidades afectadas para que ahí mismo los derechohabientes afectados con el sismo puedan iniciar los trámites correspondientes o solicitar la revisión de sus viviendas.

Los acreditados que hasta el momento no hayan sido contactados por alguna de las brigadas pueden comunicarse al teléfono 01800 685 88 17 o a través de su sitio web.

Además, en el interior del País, el Infonabus que recorre varias entidades también es un punto para solicitar la revisión de viviendas.

Compartir publicación