×

Informa el IMSS que de marzo a mayo se perdieron un millón 30 mil empleos formales

De acuerdo con el IMSS en la Jornada Nacional de Sana Distancia ocasionó el peor mes para el empleo desde que se lleva registro en 1998

Tan sólo en mayo se perdieron 344 mil 526 empleos puestos de trabajo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 12, 2020, 12:46 p.m. Economía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó hoy que en su reporte mensual que en mayo se eliminaron 344 mil 526 empleos formales, lo que implica que ser vivió el peor mayo desde 1998, año en que iniciaron los registros de dicho instituto.
El organismo indicó que “como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registra una disminución mensual de 344 mil 526 puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.7 %”.
Detalló que si se suman los empleos perdidos en mayo a los 685 mil 840 puestos de trabajo que se dieron de baja en marzo y abril, en total los empleos perdidos durante los tres últimos meses ya suman un millón 30 mil 366.
Es de mencionar que de acuerdo con el gobierno la Jornada Nacional de Sana Distancia inició el lunes 23 de marzo y concluyó el pasado 30 de mayo, periodo que abarca precisamente los meses en que ocurrió la pérdida de estos puestos de trabajo; no obstante en la práctica miles de empresas no han podido regresara sus actividades.

Compartir publicación